Cómo configurar un Cron Job

Este tutorial te va a mostrar cómo configurar un trabajo cron en cPanel el camino más fácil. Puede configurar un comando o secuencia de comandos para ejecutar en un momento específico cada día, semana, etc. Este tutorial asume que usted está conectado a su cPanel. Si usted está teniendo problemas para hacer eso, por favor consulte el tutorial llamado "Cómo Entrar al cPanel".

Vaya a la sección Advanced en la página principal de su cPanel y haga clic en el icono llamado Cron Jobs. Esto le llevará a la página principal Cron Job, donde se enumera dos niveles de experiencia diferentes para elegir: Estándar y Avanzado (estilo Unix). Este tutorial va a enseñar el enfoque estándar.

Haga clic en el botón Estándar. Esto le llevará a una pantalla que muestra un Manager Standard Cron. Cada vez que un trabajo de cron se ejecuta, los resultados son enviados a una dirección de correo electrónico. La línea superior le pide la dirección de correo electrónico donde desea que los resultados del trabajo de cron enviados. Escriba esta dirección en el cuadro. A continuación se muestra una casilla de entrada 1. La primera línea es el comando a ejecutar: con una caja después. En el cuadro de lo que necesita para entrar en el comando de la secuencia de comandos que desea ejecutar, incluyendo la ruta (todo el camino desde la raíz) Por ejemplo, un comando podría tener este aspecto: "casa / abc123 / public_html / cgi-bin / clientes. cgi "Este comando incluye todo el camino, todo el camino desde el directorio raíz.

A continuación, tenemos que especificar el tiempo del cron. Tenemos que determinar cuándo y con qué frecuencia queremos que la ejecución de scripts. Hay cajas con diferentes listados por encima de ellos - Minuto (s), Hora (s), Día (s), Mes (s), Día de la semana (s). El uso de la información dentro de cada cuadro, ajustar la hora, día, mes y día de la semana que desea que su cron se ejecute. Cuando está todo listo, haga clic en el botón Guardar Crontab. Esto le llevará a una pantalla de confirmación que verificar que su trabajo cron se ha establecido. Haga clic en el enlace Volver.

Para volver a la Cron Manager Standard en cualquier momento, haga clic en el botón Estándar en la página principal Cron Job. Puede editar el cron, o eliminarlo por completo simplemente haciendo clic en el botón de eliminar en el cuadro de entrada. También puede configurar trabajos cron adicionales. Volver a la página principal de cPanel haciendo clic en el vínculo Inicio en la esquina superior izquierda.

Este es el final del tutorial. Ahora ya sabe cómo configurar Cron Jobs el camino más fácil, y luego editarlos, borrarlos, o añadir otras adicionales. Puede añadir tantos como quieras, pero recuerda, los trabajos Cron tienen el potencial de tener una gran cantidad de recursos del servidor.

Ahora puede salir cPanel mediante el cierre de su navegador, o utilizando el botón Cerrar sesión en la esquina superior derecha.Recuerde, si usted está utilizando un ordenador público, SIEMPRE Salir de cPanel antes de cerrar por razones de seguridad.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Cómo crear correo electrónico auto-respuesta en cPanel

cPanel respondedor automático le permite enviar automáticamente los mensajes de respuesta en...

¿Cuál es el nombre de host y puerto para MySQL?

Al configurar cualquiera de las secuencias de comandos en el servidor, use la siguiente...

Códigos de error HTTP!

400 Solicitud incorrecta  La petición del usuario contiene sintaxis incorrecta. 401...

Tengo problemas para acceder a mi base de datos MySQL de forma remota

Si tiene problemas para acceder a su base de datos de forma remota por favor asegúrese de que:...

¿Cómo puedo configurar el cliente de correo de mi escritorio con una cuenta de correo electrónico?

Un cliente de correo es una aplicación que se utiliza para consultar su correo electrónico. El...